La danza clásica y su creatividad definen al fotógrafo Jonas Lundqvist

jonaslundqvist

Lundqvist nació en Finlandia. Empezó a entrenar ballet clásico desde los nueve años. Al graduarse en la escuela de Ballet en Estocolmo, Jonas trabajó con el Ballet Nacional finlandés en Helsinki y luego con el Ballet de Pennsylvania en Filadelfia, bailando una amplia gama de los principales papeles de la  danza clásica y del repertorio contemporáneo.

En 2002 cambia sus zapatillas de ballet por una cámara de fotos. Es algo que le agradezco enormemente, puesto que se ha convertido en un referente en la fotografía, muchos magazines de moda, diseñadores y marcas publicitarias se lo rifan por conseguir sus instantáneas, no exentas de creatividad, arte y profesionalidad.

La danza requiere una atención a las sutilezas de la forma y el movimiento instintiva. A través de sus fotografías le permiten observar estos contornos en el mundo externo. Esos momentos emergen de gestos, simetría y luz. Manipula el medio para que la imagen se ajuste a su interpretación subjetiva del mundo. Las fotografías de Lundqvist no actúan como evidencia de un momento o lugar, pero si como evidencia de un pensamiento o sentir.

Esta entrada fue publicada en Fotografías con arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario