Cuatro Fotógrafos a los que no perder la pista

fotografos

Zhang Jingna
Esta joven fotógrafa nació en los suburbios de Beijing en una familia de deportistas, poco tiempo después se trasladó a Singapur. Jingna logro notables reconocimientos en el deporte de rifle con aire comprimido e incluso llegó a romper un record nacional. Con 18 años, se aficiona a la fotografía dejando de lado tiempo después el equipo de rifle. En 2008 se dedicaba por completo a la fotografía. Su trabajo ha aparecido en fotos de Vogue, Elle, y sus clientes son mundialmente conocidos como: Wacom, TRESemmé, Mercedes-Benz, e incluso Canon.

Lyndon Wade
Nació en Kansas City, Missouri, y consiguió su primera oportunidad como fotógrafo en la edad de 18 años. Lyndon Wade representa a menudo temas en una especie de animación suspendida; su movimiento detenido sugiere una narrativa más grande en el espacio de un solo incidente. Capacidad única de Wade para producir conceptos narrativas completas dentro de imágenes individuales o pequeñas series de imágenes se emplea con gran efecto como un señuelo para los espectadores que se les pide a sacar sus propias conclusiones. Utilizando una estética idiosincrásica que sintetiza elementos de humor y fantasía. Un fotógrafo que constantemente está aceptando todo tipo de influencia en su obra, Wade encuentra inspiración en múltiples formas de cultura visual.

Youssef Nabil
Este fotógrafo nacido en El Cairo comenzó su carrera de fotografía en 1992, poco tiempo antes de reunirse con el fotógrafo estadounidense David LaChapelle en El Cairo, con quien trabajó en Nueva York en 1993. Nabil trabajó en París con el fotógrafo de moda Mario Testino hasta finales de 1998. En 1999, Youssef Nabil tuvo su primera exposición individual en El Cairo. En 2003, Youssef Nabil fue galardonado con el Premio Seydou Keita en la Bienal de fotografía africana en Bamako.

Quentin Shih
Talentoso y jovencísimo fotógrafo chino nacido en Tianjin que se dedica a la fotografía de forma profesional desde 1988 y que es reconocido tanto por su enorme talento a la hora de capturar imágenes como por sus tratamientos digitales de gran nivel. Cuenta con la realización de campañas de publicaciones como Vogue, Esquire, Forbes, además de trabajar con grandes marcas como Siemens, LG, McDonalds. Su trabajo tiene mucha importancia en su país, puesto que es un buen ejemplo del proceso de modernización que China está viviendo.

 

Esta entrada fue publicada en Fotografías con arte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario