El corazón de la galaxia dejó de latir

princesa leia

Desde Alderaan, hasta Naboo, pasando por Tatooine, Corellia y Endor, hoy toda la galaxia está de luto. Se nos ha ido la Princesa Leia.

El pasado viernes 23 de diciembre el corazón de Carrie Fisher preludia su descanso. Hoy 27 de diciembre el portavoz de la familia confirmaba su muerte a través de un comunicado.

Estos días son de esos en que mis musas están perdidas, en este caso, entre guirnaldas, licores y espíritus navideños trasnochados. Pero siento la necesidad imperiosa de homenajear de la forma más sentida a esta gran mujer.

Carrie Fisher o debería decir Leia Organa es en mi vida como de la familia, no tengo recuerdos sin que esté presente. Es curioso que nos ha dejado en estas fechas, cuando mi infancia esta más a flor de piel. Mis navidades eran verla una y otra vez como se libraba de las cadenas que la retenían junto a Jabba el Hutt en el Retorno del Jedi, que sin duda es el episodio de la saga Starwars que más venero.

Una figura de plástico de menos de 10cm, que representaba a Leia, se convirtió en una especie de talismán, del que no pude desprenderme durante mucho tiempo en mi infancia. Es más, pensándolo, Carrie Fisher ha sido una fuente de inspiración incombustible en mí, desarrollándose en mis diseños, en mis collages, en mi mobiliario, ¡qué haría yo sin mi mueble de Starwars!

Mi tristeza inicial escribiendo estas líneas se transforma en mitomanía. Y es que Leia, Carrie, La Fisher está impregnada en las cosas que me gustan, en las cosas que me hacen estar bien, en la energía positiva que todos buscamos para fortalecernos y hacer el descanso del guerrero en esta vida, que en ocasiones se nos presenta cuesta arriba.

Hoy el lado oscuro nos ha ganado terreno, llevándose a nuestra princesa Jedi, a nuestro icono de los ochenta.

Amada Leia donde quiera que estés, que la fuerza te acompañe.

Esta entrada fue publicada en Elegantes y Gacelas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario